Agenda Asamblea Extraordinaria de Propietarios 25 de Junio 2015

A continuación se detalla la agenda de temas para la Asamblea Extraordinaria de Propietarios que se llevará a cabo el próximo jueves 25 de Junio, según convocatoria publicada en el Periódico La República el lunes 25 de mayo del 2015;

  1. Informe parcial de labores por parte de la Junta: don Rafael Sequeira se referirá a los asuntos más relevantes acontecidos durante el primer semestre de este año, tanto en la parte legal como financiera y operativa.
  2. Elección del puesto de tesorero de la Junta: a raíz de la renuncia hecha efectiva por el Sr. William Salóm en la Asamblea de Propietarios celebrada el pasado 26 de marzo, se requiere nombrar nuevamente Tesorero para el periodo que vence el 08 de diciembre del 2016.
  3. Otorgar poder especial judicial al abogado de elección para la atención de demanda presentada contra el Condominio por Vista del Levante S.A., representada por Luis Guillermo Lépiz Solano: esta demanda fue notificada al Condominio el 18 de febrero de este año y hasta la fecha, la atención de la misma ha estado a cargo del Lic. Federico Martén asesor legal del Condominio.
  4. Autorizar a la Junta para traspasar el cuadraciclo placas MOT -215681 al Fideicomiso con LATCO: este vehículo fue adquirido en el 2008 y se encuentra inscrito a nombre del Condominio en el Registro de Bienes Muebles; no obstante, este Registro recientemente le anotó una inmovilización con base en un dictamen del Departamento Legal que considera que los condominios no pueden tener bienes muebles inscritos por no ser personas jurídicas; aun así el Condominio es propietario de otro cuadraciclo adquirido recientemente con placas MOT 411387 el cual por razones que ignoramos, no tiene la advertencia de inmovilización. Ante esta situación se propone traspasar ambos cuadraciclos al fideicomiso que se constituyó con LATCO (Latinamerica Trust And Escrow Company) como fiduciario, durante las negociaciones de conciliación de la demanda presentada por Kamesa; este fideicomiso actualmente custodia también las dos propiedades obtenidas por el Condominio a raíz de la negociación con KAMAESA para la incorporación operativa de Villa Real II y las acciones de Uppland S.A.
  5. Aprobación del protocolo para la participación y representación de los condóminos en las asambleas de propietarios del Condominio: el artículo 23 del Reglamento del Condominio establece que “se faculta la representación de uno o más propietarios mediante poder que deberá ser exhibido en el momento de efectuarse la Asamblea”; sin embargo uno de los cuestionamientos incluidos por el señor Luis Lépiz en su demanda contra el Condominio fue el hecho de que muchos de los poderes presentados en la Asamblea de Noviembre del 2014 no fueron autenticados por un abogado, y que él considera que era necesario. En su dictamen correspondiente, el asesor legal del condominio consideró que en términos generales la legislación vigente no exige dicho requisito para los poderes especiales, salvo casos concretos en que una norma específica así lo obliga (poder especial judicial, por ejemplo), y que la autenticación tampoco es exigida en el Reglamento del condominio; ante esta situación, la Junta Administradora ha considerado pertinente que sea la Asamblea de Propietarios la que revise el tema y establezca la obligatoriedad o no de presentar poderes autenticados; el protocolo para la participación y representación de los Condóminos en las Asambleas considerará la decisión que se tome al respecto.
  6. Autorizar al Presidente para que comparezca ante el Notario de su elección para que protocolice en todo o en parte los acuerdos que se tomen en la Asamblea.

La participación en las Asambleas del Condominio es un derecho y un deber de todos los propietarios, asista y haga valer su voto en la toma de decisiones de los asuntos que son importantes para el Condominio; esta Asamblea se llevará a cabo el próximo jueves 25 de Junio a partir de las 6 PM en la casa club, dando inicio a las 7 PM en segunda convocatoria y con cualquier cantidad de propietarios presentes.